(+34) 686 069 704 info@casasastre.com
La casa. Casa Sastre.
CASA SASTRE

La casa

Apartamentos de turismo rural
en el Pirineo de Huesca

Casa Sastre se distribuye en tres apartamentos independientes y tiene una capacidad total para alojar hasta 18 personas. Dispone de todas las comodidades necesarias para una estancia inolvidable en el Pirineo de Huesca. Todos los alojamientos disponen de chimenea, calefacción, aire acondicionado y de una cocina totalmente equipada. Además, uno de los apartamentos está completamente adaptado para personas con movilidad reducida. Casa Sastre tiene dos grandes zonas comunes de jardín con barbacoa, mesa, bancos y una fuente, construidos en piedra.

Cerca de la casa, a unos 50 metros, hay una pista de tenis y un pequeño parque municipal, dónde los niños pueden jugar, mientras los mayores hacen deporte.

casa sastre

Historia de la casa

Casa Sastre se construye a partir de la rehabilitación de un antiguo pajar-establo, situado frente a una casa de labranza y separado por una era, que es el lugar en el que antiguamente se “trillaba” el cereal, es decir, separaba el grano de la paja. La parte superior, a nivel de la era, se utilizaba como pajar, para guardar la hierba o la paja que se daba a las vacas, echándola a través de unos grandes agujeros que se hacían en el suelo, para que ésta bajara por su peso a los comedores o pesebres de los animales. La parte inferior, en el desnivel de la era, cobijaba a los animales.